Pirhua

Procesos para diseñar un proyecto de aprendizaje que mejoren los hábitos de higiene personal de los estudiantes del tercer grado del nivel primario de la IE N° 14079 Divino Maestro del distrito y provincia de Sechura - 2019

Repositorio Dspace

 

Procesos para diseñar un proyecto de aprendizaje que mejoren los hábitos de higiene personal de los estudiantes del tercer grado del nivel primario de la IE N° 14079 Divino Maestro del distrito y provincia de Sechura - 2019

; ; ; ;

Otros colaboradores:

Tesis; https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion. Sustentada 2020-10.

Niños -- Salud e higiene -- Estudio y enseñanza (Educación Primaria) Programación de aula -- Educación preescolar Diseño curricular base -- Educación preescolar

Resumen

El trabajo de investigación tiene como objetivo general describir los procesos para diseñar un proyecto de aprendizaje que mejoren los hábitos de higiene personal de los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa 14079 (Sechura). Esta investigación responde a una necesidad de los docentes del nivel primario de pasar de una planificación por unidades de aprendizaje a una planificación de proyectos de aprendizaje, esta transición exige que los estudiantes participen de manera vivencial en los procesos para su elaboración. En este contexto, se ha creído conveniente mejorar los hábitos de higiene personal de los estudiantes, quienes presentan una escasa sensibilización en la promoción de la salud e higiene personal. La investigación se enmarca dentro del paradigma interpretativo y se desarrolla con una metodología cualitativa. Para el diagnóstico de necesidades e intereses de los estudiantes, se utilizó ficha de observación y lista de cotejo. También se hizo una revisión bibliográfica para conocer y analizar las teorías relacionadas con el proyecto de aprendizaje, seleccionar los antecedentes de estudio, elaborar el marco teórico y el diseño de las sesiones de aprendizaje. Los resultados arrojaron que los procesos a seguir para diseñar un proyecto de aprendizaje fueron: definición de la situación del contexto y selección del problema, sensibilización, pre-planificación del proyecto con los estudiantes, determinación del título del proyecto y la planificación pedagógica del proyecto. La investigación constituye un aporte amplio y significativo para los docentes, por tanto, el producto que se obtenga servirá como una fuente orientadora para la elaboración y diseño de una forma de planificación integradora.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede al buscador de nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta