Factores de información de sostenibilidad en páginas web y reporte obligatorio para empresas cotizadas peruanas

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-10-20
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de esta investigación es analizar el nivel y la naturaleza de la de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) voluntaria y obligatoria publicada en las páginas web de empresas peruanas cotizadas para el año 2018 y, así mismo, evaluar si el tamaño, sector, rentabilidad influyen en el nivel de información de RSE voluntaria en las páginas web y obligatoria en reportes publicados. Para ello, se ha realizado un análisis de contenido de las páginas web corporativas y los Reportes de Sostenibilidad Corporativa obligatorios de 151 empresas cotizadas peruanas para los periodos 2017 y 2018 para determinar la relación entre las variables tamaño, rentabilidad, sector con el nivel de información en las páginas web y reportes obligatorios mediante un análisis de regresión. Asimismo, se analiza si el tamaño de las empresas, rentabilidad y sector empresarial inciden en el nivel de información del Reporte de Sostenibilidad Corporativa. Se concluye que el nivel de información no alcanza los estándares de información internacional como el GRI o los requerimientos obligatorios de la norma local o internacional, debido definitivamente a una falta de experiencia previa y conocimiento. Los resultados no son concluyentes sobre los factores del reporte obligatorio y el desempeño de RSE de las empresas peruanas, donde no se encontrado que factores como la rentabilidad, experiencia previa y el tipo de industria sean factores determinantes.
Description
Keywords
Responsabilidad social de la empresa -- Análisis, Empresas -- Rentabilidad -- Análisis, World Wide Web (Sistema de recuperación de la información) -- Empresas -- Análisis
Citation
García, C. (2021). Factores de información de sostenibilidad en páginas web y reporte obligatorio para empresas cotizadas peruanas (Trabajo de investigación de bachiller en Contabilidad y Auditoría). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.