El clima de la institución educativa Vallesol antes y durante el confinamiento 2020

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-10-12
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo comparar el clima antes y durante el confinamiento, ocurrido debido a las medidas adoptadas por la OMS en prevención de la salud, ante el virus Covid 19. Se busca encontrar mediante las impresiones de los docentes de la institución educativa Vallesol, las variaciones o modificaciones significativas que pudieran haberse originado debido a la forma de trabajo remoto, identificando de esta manera las dimensiones afectadas, durante el año escolar 2020 y compararlas con las vivenciadas antes del cambio laboral. La investigación está contextualizada en el paradigma positivista, utilizando una metodología de tipo cuantitativa, hipotético –deductiva, y aplicando la técnica tipo encuesta. La variable de investigación es el clima institucional, el mismo que cuenta con las dimensiones de: comunicación, ambiente laboral, relaciones personales y autorrealización. Los datos obtenidos en la investigación fueron favorables en las diferentes dimensiones que conformaron la variable de investigación. Es necesario resaltar, que, si bien los resultados fueron positivos, existen algunos indicadores que se deben atender; en especial en las dimensiones de comunicación y relaciones personales. La investigación permitió comparar el clima laboral de la institución educativa Vallesol antes y durante el confinamiento 2020, evidenciando a través de los resultados obtenidos que la organización cuenta con un clima laboral adecuado y fortalecido.
Description
Keywords
Colegio Vallesol -- Investigaciones, Clima organizacional -- Diagnóstico, Escuelas privadas -- Análisis, COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos educativos
Citation
Valle, R. (2021). El clima de la institución educativa Vallesol antes y durante el confinamiento 2020 (Tesis de maestría en Educación con mención en Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.