El balón de Antonio

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-10-08
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
En el presente trabajo de investigación es un caso que ejemplifica los problemas que se pueden presentar cuando no se encuentra un balance adecuado en los tres niveles de la organización, los cuales pueden comprometer la sostenibilidad de la misma en el mediano y largo plazo; así como el identificar las motivaciones y motivos de las decisiones directivas y sus consecuencias en un entorno empresarial. Particularmente, narra cómo, a partir de la gestión del préstamo y devolución del balón de oxígeno para un trabajador, se ve reflejada la poca claridad en las funciones de los directivos involucrados y la ausencia de procesos claros, como los de capacitación y gestión del desempeño. Principalmente con las funciones y responsabilidades de la subgerente de Gestión Humana.
Description
Keywords
Organización de la empresa -- Estudio de casos, Altos directivos -- Toma de decisiones -- Estudio de casos, Recursos humanos -- Estudio de casos, COVID-19 (Enfermedad) -- Estudio de casos
Citation
King, M. y Suárez, S. (2021). El balón de Antonio (Trabajo de investigación de Magíster en Gobierno de las Organizaciones). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección. Lima, Perú.