Pirhua

Alineamiento de la comunicación en el proceso de diversificación de servicios de una empresa familiar. Caso del restaurante Mr. Girón

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huamán Flores, Fernando es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. es
dc.coverage.spatial Piura, Perú es
dc.date.accessioned 2021-10-06T23:16:26Z
dc.date.available 2021-10-06T23:16:26Z
dc.date.issued 2021-10-06 es
dc.date.submitted 2021-09 es
dc.identifier.citation Girón, A. (2021). Alineamiento de la comunicación en el proceso de diversificación de servicios de una empresa familiar. Caso del restaurante Mr. Girón (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El siguiente trabajo tiene por objetivo alinear los conceptos y valores asociados a la marca Girón y hacerlos congruentes a la identidad corporativa del restaurante. Dado que el panorama comercial a causa de la pandemia Covid-19 cambió radicalmente los modelos de negocio, exigiendo a las empresas adoptar nuevas estrategias a fin de permanecer en el mercado, tal es el caso de la empresa familiar de la marca Girón, con más de treinta años de trayectoria en el sector comercial dedicada a la venta de carnes rojas y blancas, la cual motivada por miembros de la familia, optaron por diversificar la línea de negocio y emprender incursionando en el rubro de restaurantes, surgiendo así Mr. Girón. Para la formulación de la estrategia de comunicación, se realizaron entrevistas en profundidad a dos públicos distintos, siendo uno de ellos, clientes de la Carnicería Girón SCRL y, el otro público los consumidores del restaurante Mr. Girón, a fin de determinar los conceptos que asocia el cliente con la identidad de Carnicería Girón y, por ende, definir el mensaje comunicativo que alinee a Mr. Girón con la marca que representa. Luego del estudio al público objetivo, se hallaron valores claves para la estrategia como: la unión, el trabajo en equipo y la confianza en la marca dada su trayectoria. Hoy en día, las empresas buscan sostenibilidad en el tiempo, es por ello que la diversificación del negocio en las empresas familiares resulta importante porque promueve el desarrollo de una estrategia que integra aspectos tanto de la empresa, la familia y el entorno, con una clara orientación hacia el crecimiento. es
dc.format.extent 1,57 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject.ddc 658.827 es
dc.subject.other Marcas (Marketing) es
dc.subject.other Empresas familiares -- Planificación estratégica es
dc.subject.other Restaurantes -- Planificación estratégica es
dc.title Alineamiento de la comunicación en el proceso de diversificación de servicios de una empresa familiar. Caso del restaurante Mr. Girón es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Ana María Yolanda Girón Miranda es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Licenciado en Comunicación es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Comunicación es
thesis.degree.discipline Comunicación es
dc.publisher.country PE es
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 es
renati.author.dni 46349798
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0669-7294 es
renati.advisor.dni 42457944
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es
renati.discipline 322026 es
renati.juror Atarama Rojas, Tomás Ricardo es
renati.juror García Romero, Enrique es
renati.juror Montúfar Calle, Álvaro Ignacio es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account