Estrategia de comunicación a través de Facebook para el posicionamiento de la empresa Arequipe Cupcakes como líder en el rubro pastelero a nivel regional

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-10-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo delinear una estrategia de comunicación digital a través de la red social Facebook como medio para lograr un posicionamiento a nivel regional de la empresa Arequipe Cupcakes como líder en el rubro pastelero. Con esta propuesta, la organización busca ampliar su nicho de mercado hacia las provincias de Paita, Talara, Sechura y Sullana (Piura, Perú), lugares seleccionados mediante una base de datos que la organización tiene de su público objetivo. Para el planteamiento de la estrategia, se escogió aplicar la metodología cualitativa de entrevista a profundidad a la dueña y fundadora de la empresa y a las clientas fidelizadas que interactúan constantemente en la página de Facebook de Arequipe Cupcakes y que pertenecen a las zonas antes mencionadas. Luego de obtener la información necesaria acerca de lo que la empresa necesita, y lo que su fundadora desea a corto y mediano plazo, se determinaron los objetivos principales de la propuesta, así como los medios para poder lograrlos. Finalmente, se optó por la red social Facebook por la cantidad de seguidores que tiene Arequipe Cupcakes, además, que esta red social ofrece datos estadísticos y se puede medir la interacción de los usuarios de la empresa, el alcance de sus publicaciones, los gusto y necesidades de los clientes entre otros factores.
Description
Keywords
Facebook (Firm), Marketing en Internet, Redes sociales -- Aspectos estratégicos, Repostería -- Posicionamiento
Citation
Ajalcriña, K. (2021). Estrategia de comunicación a través de Facebook para el posicionamiento de la empresa Arequipe Cupcakes como líder en el rubro pastelero a nivel regional (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.