Implementación de las redes sociales para captar clientes en la empresa Verde Constructora e Inmobiliaria S.R.L.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-09-22
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo del trabajo es dar a conocer el proceso empleado para potenciar la comunicación de la empresa Verde Constructora e Inmobiliaria SRL, dedicada al rubro de la construcción en la ciudad de Piura, a través de las redes sociales y contar con una página web como un modo para captar clientes, ya que se tiene como meta posicionar la marca en el mercado de construcción e inmobiliaria. Con tal fin, se contrató a una empresa de publicidad para crear la fan page en Facebook y una cuenta de Instagram de la organización. Posteriormente, se elaboraron campañas de publicidad pagadas para obtener resultados a corto plazo y, como complemento, se contrató a un profesional capacitado para supervisar las publicaciones que la empresa de publicidad elaboraba, así como los videos corporativos. A continuación, se llevaron a cabo otras herramientas de publicidad como son volantes repartidos en zonas estratégicas de la ciudad de Piura. Además de la página web, se elaboró merchandising, email marketing, Google ADS, así como un brochure corporativo, tanto físico como digital, tarjetas de presentación, y carnés de identificación para los empleados de atención al cliente. En tanto, se planificó la elaboración del “speech” para orientar al personal de atención al cliente para realizar una comunicación eficaz con estos. Las estrategias empleadas tuvieron como resultado que los clientes empezaron a hacer interacción, comentando, mandando mensajes, etc. Como resultado de la comunicación efectiva con los clientes, se elaboró una base de datos en base a la información de los clientes que solicitaban información y visitas. Por lo demás, se concluye que el área comercial es importante en toda organización, ya que se encarga de dar a conocer el producto o servicio y marcan el rumbo para llegar al principal objetivo de la empresa que es generar ventas.
Description
Keywords
Empresas inmobiliarias -- Redes sociales -- Planificación estratégica, Comunicación empresarial -- Estrategia y técnica, Marketing en Internet -- Estrategia y técnica
Citation
Velásquez, A. (2021). Implementación de las redes sociales para captar clientes en la empresa Verde Constructora e Inmobiliaria S.R.L. (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.