Pirhua

Implementación de las redes sociales para captar clientes en la empresa Verde Constructora e Inmobiliaria S.R.L.

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Martínez Azcárate, Lucía es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Marketing. es
dc.coverage.spatial Piura, Perú es
dc.date.accessioned 2021-09-22T23:21:16Z
dc.date.available 2021-09-22T23:21:16Z
dc.date.issued 2021-09-22 es
dc.date.submitted 2021-08 es
dc.identifier.citation Velásquez, A. (2021). Implementación de las redes sociales para captar clientes en la empresa Verde Constructora e Inmobiliaria S.R.L. (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El objetivo del trabajo es dar a conocer el proceso empleado para potenciar la comunicación de la empresa Verde Constructora e Inmobiliaria SRL, dedicada al rubro de la construcción en la ciudad de Piura, a través de las redes sociales y contar con una página web como un modo para captar clientes, ya que se tiene como meta posicionar la marca en el mercado de construcción e inmobiliaria. Con tal fin, se contrató a una empresa de publicidad para crear la fan page en Facebook y una cuenta de Instagram de la organización. Posteriormente, se elaboraron campañas de publicidad pagadas para obtener resultados a corto plazo y, como complemento, se contrató a un profesional capacitado para supervisar las publicaciones que la empresa de publicidad elaboraba, así como los videos corporativos. A continuación, se llevaron a cabo otras herramientas de publicidad como son volantes repartidos en zonas estratégicas de la ciudad de Piura. Además de la página web, se elaboró merchandising, email marketing, Google ADS, así como un brochure corporativo, tanto físico como digital, tarjetas de presentación, y carnés de identificación para los empleados de atención al cliente. En tanto, se planificó la elaboración del “speech” para orientar al personal de atención al cliente para realizar una comunicación eficaz con estos. Las estrategias empleadas tuvieron como resultado que los clientes empezaron a hacer interacción, comentando, mandando mensajes, etc. Como resultado de la comunicación efectiva con los clientes, se elaboró una base de datos en base a la información de los clientes que solicitaban información y visitas. Por lo demás, se concluye que el área comercial es importante en toda organización, ya que se encarga de dar a conocer el producto o servicio y marcan el rumbo para llegar al principal objetivo de la empresa que es generar ventas. es
dc.format.extent 1,34 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Empresas inmobiliarias -- Redes sociales -- Planificación estratégica es
dc.subject Comunicación empresarial -- Estrategia y técnica es
dc.subject Marketing en Internet -- Estrategia y técnica es
dc.subject.ddc 658.84 es
dc.title Implementación de las redes sociales para captar clientes en la empresa Verde Constructora e Inmobiliaria S.R.L. es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Alexandra Lucía Velásquez Vélez es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
thesis.degree.discipline Administración de Empresas es
dc.publisher.country PE es
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es
renati.author.dni 72936926
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7743-6564 es
renati.advisor.dni 02841979
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es
renati.discipline 413056 es
renati.juror Dulanto Jo, Daniel Ernesto es
renati.juror Gallardo Salazar, Fernando Guido es
renati.juror Martínez Azcárate, Lucía es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account