La importancia de la confianza para el logro de resultados en una organización, análisis de los colaboradores de D'Giulio Café

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-09-17
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo desarrollar el tema de la importancia de la confianza para el logro de resultados en una organización, mediante el análisis de la contribución de los trabajadores de D´Giulio Café, reconocida cafetería con más de una década de prestigio que inició sus actividades hacia mediados del año 2006 en la ciudad de Lima. Con tal fin, para el análisis descriptivo se recurre a la entrevista personal, aplicado a la jefa de cocina mientras que, para el análisis cuantitativo, se emplea la encuesta a los trabajadores en general. El estudio, además, incluye un marco teórico en el que se desarrollan los antecedentes de la investigación, así como las bases teóricas, en las que se exponen los conceptos de confianza, confianza organizacional, tipos de confianza, confianza en la empresa, humanismo en la empresa, entre otros. Se concluye que el nivel de confianza organizacional de los colaboradores de D´Giulio Café, evaluado de manera general, integrando los niveles de confianza individual, horizontal y vertical, es bastante alto, constatándose que una empresa que cuenta con altos niveles de confianza es una organización con futuro, en la que sus trabajadores actúan no solo formando parte de la empresa, sino sintiéndose parte de ella, propiciando todos de manera conjunta que los objetivos del negocio se alcancen con relativa facilidad.
Description
Keywords
Relaciones humanas en el trabajo, Comportamiento organizacional -- Empresas
Citation
Nuñez, M. (2021). La importancia de la confianza para el logro de resultados en una organización, análisis de los colaboradores de D'Giulio Café (Trabajo de investigación de bachiller en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.