Pirhua

Planificación de una unidad didáctica en el área de Desarrollo personal, ciudadanía y cívica incorporando como estrategia el análisis de casos para desarrollar la capacidad reflexiona y argumenta éticamente en los estudiantes de primer grado de Educación Secundaria

Repositorio Dspace

 

Planificación de una unidad didáctica en el área de Desarrollo personal, ciudadanía y cívica incorporando como estrategia el análisis de casos para desarrollar la capacidad reflexiona y argumenta éticamente en los estudiantes de primer grado de Educación Secundaria

Otros colaboradores:

Tesis; https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional. Sustentada 2020-10.

Pensamiento crítico -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) Estrategias de aprendizaje -- Educación secundaria Planificación curricular -- Educación secundaria

Resumen

El trabajo tiene como objetivo diseñar una unidad didáctica en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica incorporando como estrategia el análisis de casos para desarrollar la capacidad reflexiona y argumenta éticamente, en los educandos de primer grado de educación secundaria en la IE 20613, ubicada en el centro poblado Nuevo Tasajeras del distrito de Paimas, provincia de Ayabaca (Piura, Perú). Asimismo, realizar una revisión bibliográfica sobre la estrategia de enseñanza-aprendizaje, análisis de casos y la capacidad reflexiona y argumenta éticamente, así como diseñar e implementar una serie de sesiones de aprendizaje, incorporando la estrategia análisis de casos para desarrollar la capacidad reflexiona y argumenta éticamente. En tanto, se observa que los estudiantes que inician su periplo en el nivel secundaria presentan deficiencias en el afianzamiento de su carácter y personalidad, sobre todo, debido a las características de la pubertad en la que se encuentran. Por consiguiente, estas dificultades se añaden al escaso conocimiento y desarrollo de competencias y capacidades de la dimensión ética, filosófica y moral de la persona. Con lo propuesto, se espera conseguir el desarrollo de la capacidad reflexiona y argumenta éticamente, afín al enfoque de Desarrollo personal. Finalmente, se concluye que la formación ética y moral es un componente esencial para la formación integral del educando y, en específico, contribuye al desarrollo del carácter y a la consolidación de la autonomía.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede al buscador de nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta