Propuesta de solución frente al bajo nivel de educación financiera en becarios del programa Beca 18 a través de la metodología design thinking

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-07-27
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene por objetivo aumentar el nivel de educación financiera en los becarios del Programa Beca 18. Para ello, se utilizó la metodología design thinking que permite encontrar soluciones innovadoras a un problema en específico enfocadas en los beneficiarios del Programa “Beca 18” administrado por PRONABEC. Con esta metodología se identificó alternativas de solución que logren aumentar el nivel de educación financiera de los becarios. Finalmente, se seleccionó la propuesta de creación de la app “Finanzas 123” y las redes sociales asociadas a esta, que contienen material de educación financiera, del sistema financiero peruano y juegos interactivos.
Description
Keywords
Educación financiera, Estudiantes universitarios -- Becas, pensiones, etc.
Citation
Vivar, R. (2021). Propuesta de solución frente al bajo nivel de educación financiera en becarios del programa Beca 18 a través de la metodología design thinking (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Economista). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Lima, Perú.