Desarrollo de plan de negocio de hamburguesas veganas a base de legumbres "Mishki Vegan Burgers"

Abstract
El objetivo del presente trabajo es desarrollar un plan de negocio para un emprendimiento denominado Mishki Vegan Burgers, el cual, consiste en la manufactura y comercialización de hamburguesas veganas a base de legumbres. La propuesta surge con el fin de ofrecer un producto sabroso y nutritivo que reduzca el impacto ambiental negativo producido por el consumo de hamburguesas de carne. Esto se lo logra promoviendo un consumo sostenible al consumir hamburguesas veganas a base de legumbres que reducen la huella de carbono pues las legumbres, al ser fijadoras de nitrógeno prescinden de fertilizante, reduciendo así la huella hídrica. El plan estratégico desarrollado comprende, desde la idea de negocio y la propuesta de valor, hasta el análisis económico-financiero. En el mismo, se plantea la visión, misión y valores, análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, estrategias competitivas, así como de objetivos estratégicos. De esta forma, se incluye el plan comercial, junto con el plan operativo que contempla la localización, diseño del producto, las operaciones y los servicios externos. Asimismo, información relacionada a la organización y funciones del personal. Finalmente, se concluye que, de acuerdo con el estudio de mercado realizado, la aceptación sería muy elevada debido a la novedosa opción a presentar. Teniendo en consideración el análisis económico realizado, se puede observar que el VAN y el TIR obtenido en un rango de cinco años desde el inicio, son mayores a 30 247 soles y 43% respectivamente, además de una recuperación de capital en aproximadamente dos años. Estos datos ayudan a saber que invertir en el presente negocio puede ser muy rentable.
Description
Keywords
Hamburguesas -- Industria y comercio, Hamburguesas -- Industria y comercio -- Plan de negocios, Cocina vegetariana -- Industria y comercio -- Plan de negocios, Plan de negocios -- Planificación estratégica
Citation
Bodero, M.; Castillo, A.; Gonzales, M.; Mauricio, R. y Rivera, M. (2020). Desarrollo de plan de negocio de hamburguesas veganas a base de legumbres "Mishki Vegan Burgers" (Trabajo de investigación de bachiller en Ingeniería Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.