Un nuevo modelo de negocio para los operadores logísticos de comercio exterior

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-04-28
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo de investigación presenta un modelo de negocio que tiene como objetivo establecer alianzas con los principales proveedores de cada eslabón de la cadena de suministro para poder ofrecer a los clientes una atención inmediata, las 24 horas del día y los siete días de la semana, a través de una plataforma web y móvil por los cuáles podrán solicitar cotizaciones para sus exportaciones. De ser confirmado el servicio, los clientes podrán tener la trazabilidad en tiempo real de su mercadería e incluso realizar de modo online el pago de sus servicios. Este trabajo realiza un análisis sobre la problemática actual en el sector logístico del comercio, considerando la forma en que la nueva disrupción tecnológica puede resultar de gran ayuda para la implementación de un nuevo modelo en el sector que permita facilitar las transacciones, dando un mejor servicio al cliente e impulsando el crecimiento exponencial de la demanda del comercio exterior.
Description
Keywords
Comercio exterior -- Plan de negocios, Logística empresarial -- Plan de negocios, Comercio electrónico -- Plan de negocios, Cadena de suministro
Citation
Arrieta, C. y Ruiz, E. (2020). Un nuevo modelo de negocio para los operadores logísticos de comercio exterior (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección. Programa Máster para Ejecutivos MEDEX. Lima, Perú.