¿Qué diferencia pueden hacer los padres? Estructura parental en el hogar y sus implicancias en las conductas de riesgo durante la adolescencia

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-04-14
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La investigación tiene por objetivo identificar el efecto de la ausencia parental sobre la adopción de conductas de riesgo de los jóvenes peruanos. Para ello, empleamos un modelo de regresión lineal que nos permite medir la prevalencia de cada una de las conductas y cómo estas se ven afectadas por nuestra variable de interés. Además, se considera pertinente realizar un análisis de efectos diferenciados según los factores previamente expuestos, debido a que la mayor parte de estudios revisados no contemplaban la realidad peruana. Finalmente, se identifica el perfil con mayor vulnerabilidad a desarrollar conductas de riesgo, donde la característica más resaltante es tener un círculo social que realice comportamientos de riesgo.
Description
Keywords
Padres e hijos -- Relaciones familiares, Adolescentes -- Conducta, Adolescentes -- Modificación de conducta
Citation
Hidalgo, A. y Márquez, K. (2020). ¿Qué diferencia pueden hacer los padres? Estructura parental en el hogar y sus implicancias en las conductas de riesgo durante la adolescencia (Tesis para optar el título de Economista). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Lima, Perú.