QC Farma: cambios en el entorno

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-04-13
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo de investigación es un caso que narra el reto al que se enfrenta el gerente general de un laboratorio farmacéutico después de presentar el presupuesto 2019 al directorio de su empresa. En una reunión con este equipo gerencial, el líder de la compañía muestra un decrecimiento de las ventas proyectadas. El sustento de esta disminución fue la fusión que hubo a inicios del 2018 entre dos de sus principales clientes, lo cual conllevó cambios en las condiciones contractuales. La junta de directores no acepta dicha propuesta y le solicita mantener los niveles de crecimiento habituales, los que incluso estaban por encima del promedio del sector.
Description
Keywords
Laboratorios farmacéuticos -- Planificación estratégica -- Estudio de casos, Laboratorios farmacéuticos -- Fusión -- Estudio de casos, Altos directivos -- Toma de decisiones -- Estudio de casos
Citation
Osorio, J. y Rivero, C. (2020). QC Farma: cambios en el entorno (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección. Programa Maestría en Dirección de Empresas MBA. Lima, Perú.