Los alcances del principio de unbundling en el mercado libre de electricidad peruano

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-04-13
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis profundiza en la regulación del principio de unbundling en el mercado libre de electricidad peruano, partiendo de la premisa que su implementación es indispensable para garantizar la competencia en los segmentos del mercado eléctrico potencialmente competitivos, separándolos de los que no. Para ello, se ha aplicado una metodología descriptiva-analítica, que tomando una serie de fundamentos teóricos jurídicos y económicos, doctrina y legislación, los ha aplicado a la problemática bajo estudio. Finalmente, se concluye que la legislación vigente en materia de desintegración de actividades no garantiza la competencia y la eficiencia económica en el mercado libre de electricidad.
Description
Keywords
Competencia económica -- Aspectos jurídicos, Derecho de la competencia económica, Ley antimonopolio -- Aspectos económicos, Industria eléctrica -- Aspectos jurídicos
Citation
Milla, V. (2020). Los alcances del principio de unbundling en el mercado libre de electricidad peruano (Tesis para optar el título de Abogado). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Lima, Perú.