La toma de control de AB Inbev Cervecerías Peruanas Backus

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-03-25
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo de investigación es un caso que expone los cambios que se hicieron en la empresa cervecera peruana Backus después de pasar a controlar AB Inveb después de la compra de la totalidad de SABMiller. Dichos cambios entraron en rigor en menos de un año para soportar una nueva cultura, la cual tiene efectos en diversos sectores del negocio, resaltando los beneficios financieros del nuevo modelo. Sin embargo, una serie de factores deben de ser analizados para poder evaluar la real sostenibilidad del negocio. El presente caso diagrama los insumos para elaborar un análisis bastante ilustrativo desde los octógonos de ambas compañías y el coherente modelo de congruencia de Backus – Ab Inbev.
Description
Keywords
Cervecería Backus y Johnston (Lima) -- Análisis -- Estudio de casos, Cervecería Backus y Johnston (Lima) -- Planificación estratégica -- Estudio de casos, Industria cervecera -- Planificación estratégica -- Estudio de casos
Citation
Parodi, A. y Cazorla, P. (2018). La toma de control de AB Inbev Cervecerías Peruanas Backus (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección. Programa Maestría en Dirección de Empresas MBA. Lima, Perú.