Pirhua

Diseño de una unidad de aprendizaje para favorecer la comprensión lectora a partir de textos narrativos en estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de la IEP Santa Mónica – Piura

Repositorio Dspace

 

Diseño de una unidad de aprendizaje para favorecer la comprensión lectora a partir de textos narrativos en estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de la IEP Santa Mónica – Piura

Otros colaboradores:

Tesis; https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional. Sustentada 2020-09.

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una unidad de aprendizaje para favorecer la comprensión lectora a partir de textos narrativos en estudiantes de tercer grado de educación primaria de la IEP Santa Mónica del distrito de Castilla (Piura, Perú). Con la propuesta, se pretende revertir las limitaciones que presentan los alumnos para comprender lo que leen, lo cual afecta el rendimiento académico, reflejando en ellos el poco interés por la lectura y provocando una actitud pasiva, asumiendo así una comprensión superficial y literal. Por lo que, este trabajo proyecta el diseño de sesiones de aprendizaje que tienen como estrategia el uso de textos narrativos como: el cuento, la leyenda y la fábula para promocionar la lectura. Asimismo, se ha diseñado instrumentos de evaluación para medir los logros de las competencias lectoras de los alumnos. Se concluye que, el diseño de sesiones de aprendizaje que favorezcan la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario, permitirá mejorar la competencia lectora y, por tanto, la adquisición de nuevos aprendizajes en las distintas áreas del saber. Estas sesiones de aprendizaje se han elaborado teniendo en cuenta esta necesidad buscando beneficiar la comprensión lectora en los estudiantes a partir de textos narrativos, logrando así estimularlos hacia las habilidades y competencias lectoras.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede al buscador de nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta