La viabilidad del arbitraje de alimentos

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-02-12
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La investigación propone como alternativa viable que se discutan los asuntos contenciosos de la pensión de alimentos en la vía arbitral, sin que ello afecte, altere o desnaturalice los principios del Derecho de Familia ni la institución misma del Derecho de Familia. Para ello, primero se aborda los aspectos generales del Derecho de Alimentos. Luego se revisa el proceso para reclamar los alimentos en la vía ordinaria, a fin de demostrar que un proceso ordinario no es sustancialmente diferente al de un arbitraje. Posteriormente se analiza el arbitraje. Finalmente, se explica las razones por la que sí es posible ventilar en un arbitraje controversias sobre la pensión de alimentos.
Description
Keywords
Pensión alimentaria -- Aspectos jurídicos, Arbitraje (Derecho), Obligación alimentaria -- Aspectos jurídicos, Derecho de familia -- Proceso judicial
Citation
Giuffra, S. (2020). La viabilidad del arbitraje de alimentos (Tesis para optar el título de Abogado). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Lima, Perú.