Planificación de una unidad didáctica en el área de Inglés para mejorar la expresión oral en estudiantes de primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Vallesol”

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-01-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene por objetivo diseñar una unidad didáctica para mejorar la expresión oral en el idioma inglés en estudiantes del primer grado de educación secundaria del centro educativo particular Vallesol, el mismo que, con muy buen nivel de inglés en la mayoría de sus estudiantes, ha identificado que las alumnas nuevas que llegan en los diferentes grados tienen un bajo nivel en el idioma inglés. Con lo cual, se sienten frustradas cuando se enfrentan a un aula en donde la expresión oral es la habilidad más usada y en donde las estudiantes están rodeadas de un ambiente de constante participación y actividades dinámicas. Para hacer frente a esta situación, el estudio centra su importancia en la expresión oral en el aula, creando las herramientas adecuadas para ayudar a las estudiantes a crear un ambiente de confianza y disposición al aprendizaje de este idioma. Para lograrlo, se ha tomado en cuenta una variedad de actividades relacionadas a la vida diaria que harán que las alumnas se motiven a querer aprender dicho idioma. Se concluye que la propuesta ha considerado el enfoque comunicativo contemplado en el Currículo Nacional de Educación Básica, con la finalidad de promover aprendizajes significativos en los estudiantes a través de la implementación de estrategias y actividades significativas que desarrollen la expresión oral.
Description
Keywords
Colegio Vallesol -- Investigaciones, Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria), Inglés (Lengua) -- Fonética -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria), Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria
Citation
López, J. (2020). Planificación de una unidad didáctica en el área de Inglés para mejorar la expresión oral en estudiantes de primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Vallesol” (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.