Efectos del impuesto a la renta en los establecimientos permanentes por la prestación de servicios

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-01-05
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La investigación tiene por objetivo realizar una crítica al legislador peruano por la falta de desarrollo normativo en la regulación del EP de Servicios en nuestro ordenamiento interno, el cual se creía que podrían ser solucionados con el DL N° 1424. Para ello, se realiza un análisis de la figura del establecimiento permanente en la prestación de Servicios en el ordenamiento jurídico peruano antes y después de su incorporación mediante el Decreto Legislativo N° 1424. Asimismo, se revisa dicha figura desde la perspectiva de los convenios para evitar la doble imposición. Por último, se identifica los principales problemas de interpretación del establecimiento permanente en la prestación de servicios en el Perú y brindamos soluciones jurídicas a los problemas no resueltos por el Decreto Legislativo N° 1424. Finalmente, la investigación propone soluciones jurídicas a los principales problemas generados por la configuración del establecimiento permanente en la prestación de servicios.
Description
Keywords
Impuesto a la renta -- Aspectos jurídico, Servicios públicos -- Aspectos jurídicos, Doble tributación -- Legislación, Evasión de impuestos
Citation
Pacheco, F. (2020). Efectos del impuesto a la renta en los establecimientos permanentes por la prestación de servicios (Tesis para optar el título de Abogado). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Lima, Perú.