Integración de la creatividad en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los docentes universitarios de una Facultad de Comunicación en Lima Norte

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-12-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
En la presente tesis se pretende explorar y analizar la manera cómo conciben, enseñan y evalúan la creatividad los docentes universitarios de la Facultad de Comunicación de una universidad privada ubicada en Lima Norte. Para ello, se recopila la experiencia de una muestra de docentes de educación superior a través de entrevistas a profundidad, donde el estudio no busca solamente acercarse, mediante el conocimiento y experiencia de los docentes consultados, a las concepciones que se tienen sobre los productos, los procesos y las personas creativas. Se quiere además de ello rescatar las prácticas en enseñanza y evaluación que se realizan actualmente en dicho entorno, relacionadas con cursos explícitamente vinculados la creatividad.
Description
Keywords
Creatividad -- Estudio y enseñanza -- Educación superior, Estudiantes universitarios -- Formación profesional
Citation
Prado, G. (2020). Integración de la creatividad en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los docentes universitarios de una Facultad de Comunicación en Lima Norte (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Lima, Perú.