Diseño del sistema de agua potable para el barrio Señor de los Milagros, Canoas de Punta Sal-Tumbes

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-10-20
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo mostrar la elaboración y ejecución del diseño y abastecimiento de agua potable para beneficiar a 226 familias que habitan el barrio Señor de los Milagros en Canoas de Punta Sal (Tumbes, Perú). Con tal fin, se determinó el periodo de diseño recomendado por la Norma Técnica de Diseño del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Con el estudio poblacional, se calculó la demanda de agua y, después de los estudios de topografía, suelos e impacto ambiental, se diseñó la red de agua potable en la zona de proyecto. Tras estos desarrollos, se aplicó el programa WaterCAd v8i, que permitió desarrollar un análisis hidráulico en estado estático, una simulación en periodos extendidos y el análisis de flujo contraincendios. Asimismo, se realizó el análisis de calidad de agua, el dimensionamiento óptimo de redes y la calibración de modelos. Finalmente, se aplicó el Reglamento Nacional de Edificaciones, un dispositivo legal que clasifica y enumera las partidas y sub partidas presupuestales. Se concluye que la elaboración del nuevo diseño ha permitido que los 1261 pobladores que habitan el barrio Señor de los Milagros puedan tener un buen servicio de agua potable de calidad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los pobladores.
Description
Keywords
Agua potable -- Normas técnicas, Agua potable -- Abastecimiento -- Diseño asistido por computador, Agua potable -- Abastecimiento
Citation
Zurita, A. (2020). Diseño del sistema de agua potable para el barrio Señor de los Milagros, Canoas de Punta Sal-Tumbes (Tesis para optar el título de Ingeniero Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.