Pirhua

Análisis descriptivo del modelo de tutoría de la JEC del Ministerio de Educación del Perú - 2019

Repositorio Dspace

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pérez Sánchez, Pablo
dc.contributor.author
dc.coverage.spatial Perú es
dc.date.accessioned 2020-08-24T04:41:36Z
dc.date.available 2020-08-24T04:41:36Z
dc.date.issued 2020-08-23
dc.date.submitted 2020-06
dc.identifier.citation Chero, M. (2020). Incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes del nivel de educación primaria de las II.EE. de UGEL Piura (Tesis de maestría en Educación con Mención en Teorías y Práctica Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract La tesis tiene como objetivo describir un nuevo planteamiento de la tutoría orientada al estudiante (TOE) acorde con el perfil de egreso del Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB) en la jornada escolar completa (JEC). Para ello, se analizó a 66 estudiantes del segundo grado de secundaria de Educación Básica Regular (EBR) y se entrevistó a los docentes cuya experiencia sobre el tema es amplia por el tiempo de servicio en el espacio de acción. Como resultado, se concluye que la caracterización de los estudiantes que fueron tomados como muestra confirma que la TOE no está surtiendo efectos positivos en el logro de perfil de egreso prescrito en el CNEB. Asimismo, se determina que la familia no está siendo partícipe del acompañamiento de los estudiantes y los aliados de la escuela dentro del contexto tampoco están asumiendo su papel en la responsabilidad social que le compete. Finalmente, se propone la descripción de un nuevo modelo de TOE en armonía a una realidad particular, por institución educativa (I.E), según su población, la caracterización de las familias y de la gestión que en dicha entidad educativa se realiza. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Tutoría (Enseñanza) -- Educación secundaria -- Investigaciones es
dc.subject Orientación estudiantil en educación secundaria -- Investigaciones es
dc.subject Estudiantes -- Educación secundaria -- Investigaciones es
dc.subject.ddc 371.4
dc.title Análisis descriptivo del modelo de tutoría de la JEC del Ministerio de Educación del Perú - 2019 es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
dc.rights.license Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
thesis.degree.name Magíster en Educación con mención en Teorías y Práctica Educativa es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación es
thesis.degree.discipline Maestría en Educación con mención en Teorías y Práctica Educativa es
rim.college Facultad de Ciencias de la Educación es
rim.department Postgrado Maestrías Ciencias de la Educación es
rim.academicdepartment Maestría de Ciencias de la Educación Mod. Presencial (Piura) es
dc.publisher.country PE es
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es
renati.author.dni 02696261
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9778-4339 es
renati.advisor.cext 000199306
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es


Archivos para descargar

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede al buscador de nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta