Diagnóstico organizacional de una empresa de telecomunicaciones aplicando la herramienta El Octógono

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-08-23
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo realizar el diagnóstico organizacional del área comercial de una empresa de telecomunicaciones de la Región Norte del Perú para identificar las ventajas, determinar la problemática y desventajas que aquejan a la organización, teniendo como base teórica el modelo antropológico representado en la herramienta El Octógono. Asimismo, identificar la eficacia, atractividad y oportunidades de mejora, para lo cual, se realiza la fundamentación, detallando el sustento teórico sobre los diferentes modelos existentes. De esta manera, se destaca el modelo El Octógono, su objetivo, alcance, estructura, dimensiones, etc. En la elaboración del instrumento, se realizaron entrevistas a los directivos y, posteriormente, se diseñaron dos encuestas para aplicar al público objetivo. La validez se obtuvo por juicios de expertos y la confiabilidad por alfa de Cronbach, de 0.96 y 0.97 respectivamente para cada encuesta. Finalmente, se concluye que el procedimiento para hacer el diagnóstico ha sido favorable para llegar a los resultados, sobre todo, en la realización de las entrevistas a los directivos y a ambas organizaciones, con el propósito de consolidar y corroborar la información obtenida en las encuestas.
Description
Keywords
Comportamiento organizacional -- Diagnóstico, Cultura organizacional -- Diagnóstico, Empresas de telecomunicaciones -- Diagnóstico
Citation
Guimac, T. y Augusto, G. (2020). Diagnóstico organizacional de una empresa de telecomunicaciones aplicando la herramienta El Octógono (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección. Piura, Perú.