Propuesta de implementación de un sistema para las cobranzas de exámenes de Cambridge de un Centro de Idiomas

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-07-17
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo implementar un sistema para la mejora de la cobranza en el Centro de Idiomas de la Universidad de Piura en Lima, el cual hará que se tenga un mayor control en el proceso, mejorará el servicio al cliente y se tendrá la información precisa y actualizada en tiempo real. La importancia del sistema de cobranza radica en la automatización de la gestión desde la inscripción de los clientes hasta la entrega de su factura, estableciendo desde el principio las políticas de pago, márgenes de tiempos, proceso de seguimiento y consecuencias en caso de que el cliente demore con el pago. Como resultado, se identifican los problemas que impedían en el Centro de Idiomas el correcto desarrollo del proceso de las cobranzas, por lo que, se realizó en conjunto con el área de Sistemas de la universidad, una página web, la cual tiene dos accesos, tanto para el usuario del Centro de Idiomas como para los coordinadores de los colegios. Finalmente, se concluye que la realización de la página web se está realizando de manera excelente, gracias a la participación y compromiso de todo el personal del Centro de Idiomas y del área de Sistemas de la Universidad de Piura, paso importante para llegar a tener una mayor competitividad en el mercado.
Description
Keywords
Universidad de Piura. Centro de Idiomas (Campus Lima), Cobro de cuentas -- Automatización, Satisfacción del cliente -- Automatización
Citation
Feijoo, N. (2020). Propuesta de implementación de un sistema para las cobranzas de exámenes de Cambridge de un Centro de Idiomas (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.