Modelación del tránsito y diseño geométrico de la Av. Andrés Avelino Cáceres – Sector Castilla, Piura

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Date
2020-07-07
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Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo desarrollar una modelación sobre el flujo vehicular de la Av. Andrés Avelino Cáceres- sector Castilla utilizando el software Synchro 8, con el fin de mejorar el nivel de servicio a partir del diseño geométrico y de los tiempos semafóricos en la ciudad de Piura. Para ello, se emplea la metodología del HCM versión 2010 para verificar las dimensiones de las vías, con el propósito de garantizar la concordancia en las normas peruanas e internacionales. Adicionalmente, se han realizado visitas a campo durante la hora punta para tomar datos sobre el conteo vehicular; así como la evaluación de los volúmenes de tráfico con proyección a futuro para escoger la mejor alternativa vial que se aplica en países como Estados Unidos. De esta manera, se concluye proponiendo la solución alternativa "Displaced Left Turn" ofrecida por la FHWA, con NDS B,A,A para las tres intersecciones respectivamente. En tanto, este diseño vial se escogió por el aspecto técnico y geométrico, ya que disminuye el tiempo de espera del viaje que realiza el conductor, mejorando los niveles de servicio y la distribución del espacio, sin perjudicar el recorte del límite de propiedad de las casas vecinas.
Description
Keywords
Ingeniería del tránsito -- Investigaciones, Tránsito local -- Investigaciones, Regulación electrónica del tránsito
Citation
Araujo, J. y Burneo, C. (2020). Modelación del tránsito y diseño geométrico de la Av. Andrés Avelino Cáceres – Sector Castilla, Piura (Tesis para optar el título de Ingeniero Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.