Propuesta de un plan de comunicación para alinear y difundir los objetivos institucionales del centro Vida Universitaria en la Universidad de Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-07-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene por objetivo proponer un plan de comunicación para contribuir con el alineamiento entre la Universidad de Piura (UDEP) y el centro Vida Universitaria, este último, dependencia que se encarga de promover las actividades extracurriculares entre los estudiantes, contribuyendo con espacios que les permitan enriquecer sus intereses personales, a través del arte, la música, el deporte y las actividades de voluntariado. Para lo cual, se realiza una revisión bibliográfica sobre la identidad y fines de la UDEP, así como de la técnica de la entrevista en profundidad, para conocer la percepción de los directores de estudio sobre el trabajo que realiza Vida Universitaria. En tanto, se establece una muestra y se elabora un cuestionario estructurado a partir de las siguientes variables de análisis: valoración de las actividades extracurriculares, valoración de la formación extracurricular, conocimiento de la misión, percepción del estilo de trabajo, y percepción de los objetivos de Vida Universitaria, junto a la percepción sobre el alineamiento entre Vida Universitaria y la UDEP. De esta manera, se ve la necesidad de plantear un plan de comunicación que ayude a la difusión de los objetivos de Vida Universitaria, para alinear su trabajo a la misión y visión de la UDEP. Entre las conclusiones, se demuestra que el centro Vida Universitaria debe alinear su comunicación a los objetivos que persigue la Universidad de Piura.
Description
Keywords
Universidad de Piura, Comunicación organizacional -- Estrategia y técnica, Comunicación empresarial
Citation
Cáceres, C. (2020). Propuesta de un plan de comunicación para alinear y difundir los objetivos institucionales del centro Vida Universitaria en la Universidad de Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.