Posicionamiento de la Universidad de Piura en los estudiantes que cursan quinto año de secundaria en siete colegios de nivel socioeconómico AB de la ciudad de Piura al año 2019

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-07-01
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la tesis es dar a conocer el posicionamiento actual de la Universidad de Piura (UDEP) en la ciudad de Piura. Para lo cual, se identificarán las variables y atributos más valorados del sector universitario, se determinará quién es la competencia, así como los principales atributos que caracterizan a esta casa de estudios. De esta manera, los resultados podrán ser vistos como oportunidades para mejorar aspectos que esta posee y darlos a conocer al mercado. En tanto, se demuestra que el posicionamiento de la UDEP está enfocado en la formación integral de los estudiantes. Por otro lado, las variables más valoradas del sector universitario según los estudiantes son: calidad educativa, prestigio, convenios internacionales, precios e infraestructura; mientras que los padres de familia optaron por los mismos, añadiendo la empleabilidad. En cuanto a la competencia más cercana a la UDEP, es la Pontificia Universidad Católica del Perú y, respecto a universidades ubicadas en la ciudad de Piura con mayor mención por los estudiantes fue la Universidad Privada Antenor Orrego. El trabajo concluye que la UDEP es reconocida por la formación integral que brinda a sus estudiantes, valor que la diferencia frente a otras universidades y que permite posicionarla en un segmento de mercado.
Description
Keywords
Universidad de Piura -- Posicionamiento, Universidad de Piura -- Mercado, Universidades privadas -- Mercado
Citation
Adrianzen, S. y Rodriguez, S. (2019). Posicionamiento de la Universidad de Piura en los estudiantes que cursan quinto año de secundaria en siete colegios de nivel socioeconómico AB de la ciudad de Piura al año 2019 (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.