Pirhua

El rol de las relaciones públicas como estrategia de generación de presencia mediática para una marca durante su ingreso al mercado peruano. Caso Rayen Salud

Repositorio Dspace

 

El rol de las relaciones públicas como estrategia de generación de presencia mediática para una marca durante su ingreso al mercado peruano. Caso Rayen Salud

Otros colaboradores:

Tesis. Sustentada 2020-02.

Empresas -- Tecnología de la información Marcas de fábrica -- Posicionamiento Comunicación organizacional -- Aspectos estratégicos -- Análisis Historias clínicas -- Automatización

Resumen

El presente trabajo de suficiencia profesional despliega un análisis de la campaña de comunicación y relaciones públicas llevada a cabo por la agencia Axon Marketing & Communications para la empresa chilena de servicios de tecnología de la información Rayen Salud, con el objetivo de generar visibilidad mediática para la empresa, alrededor de los temas de tecnología, transformación digital en salud y salud pública. La campaña, a raíz del ingreso de la empresa al mercado peruano, se llevó a cabo durante seis meses, generando un total de 37 publicaciones en medios de comunicación. El impacto mediático alcanzó una audiencia de 5,7 millones de personas. Importantes medios emplearon a los voceros de la empresa y se generó la conversación alrededor de la historia clínica digital, la transformación digital en salud y su impacto en el ciudadano. Entre las conclusiones, se determina que las relaciones públicas se convierten en el aliado fundamental de una marca cuando se trata de generar cobertura mediática y de crear opinión donde no existe.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede a nuestro catálogo para buscar en nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta