Análisis cienciométrico de la producción científica de los CIDIP de AEIPRO entre los años 2013 y 2017

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-06-18
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la tesis es identificar la base de conocimientos científicos y el estudio de la actividad científica desarrollada en los Congresos Internacionales de Dirección e Ingeniería de Proyectos (CIDIP) realizados desde el año 2013 hasta el año 2017 por la Asociación Española de Ingeniería de Proyectos (AEIPRO), mediante el análisis de dominios científicos. La visualización de datos es la transformación de información cuantitativa en un soporte gráfico, muchas veces interactivo, a su vez, para una práctica más completa se utilizan herramientas como los análisis de dominios y de redes que agilizan el procesamiento de la información. De esta manera, la presente tesis por modalidad de artículo científico, es el resultado de haber aplicado la metodología de la visualización de datos, por medio de los análisis de dominio y redes, para visualizar la información de la literatura científica generada en los CIDIP de AEIPRO en el periodo ya indicado. Con ello, además de demostrar la aplicabilidad y eficiencia del método utilizado, se desea contribuir de manera significativa a AEIPRO y al mejoramiento del desarrollo del trabajo científico realizado hasta el momento.
Description
Keywords
Asociación Española de Ingeniería de Proyectos, Comunicación científica -- Mediciones, Investigación científica -- Análisis, Información científica -- Mediciones -- Evaluación, Indicadores científicos -- Análisis
Citation
Calle, S. y Sono, J. (2020). Análisis cienciométrico de la producción científica de los CIDIP de AEIPRO entre los años 2013 y 2017 (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.