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Recuperación de transitabilidad vial utilizando tecnología de geobolsas en caso de inundaciones

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dc.contributor.advisor Ferrer Sancarranco, Mariana del Socorro es
dc.contributor.author es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Civil. es
dc.coverage.spatial Piura, Perú
dc.date.accessioned 2020-06-11T16:38:32Z
dc.date.available 2020-06-11T16:38:32Z
dc.date.issued 2020-06-11 es
dc.date.submitted 2020-05 es
dc.identifier.citation Ibañez, A. y Macalupu, R. (2020). Recuperación de transitabilidad vial utilizando tecnología de geobolsas en caso de inundaciones (Tesis para optar el título de Ingeniero Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El objetivo de la tesis es documentar la implementación de las geobolsas como una novedosa alternativa para la recuperación inmediata de vías en caso de inundaciones. Para lo cual, se describe el proceso constructivo de los terraplenes usando la tecnología de geobolsas en dos tramos de la vía y el monitoreo de su funcionalidad durante los 4 meses posteriores a su ejecución en la recuperación de 3.2 Km de carretera totalmente inundada por su proximidad con una laguna natural como consecuencia de el fenómeno El Niño en la ciudad de Piura en el año 2017. De esta manera, se espera verificar, desde el punto de vista de la ingeniería civil, la eficacia de esta solución como alternativa rápida para eventos de emergencia. Los resultados del monitoreo mostraron que las deflexiones finales al cabo de 4 meses de uso de la vía reconstruida dependían del tramo de control, siendo de 6.6% en el tramo 2 y de 47.02% en el tramo 4. En tanto, se presentaron deformaciones de gravedad 1 y 2 en el tramo 2, mientras que en el tramo 4, únicamente de gravedad 1, lo que significa que esta solución sufre deformaciones grandes al inicio, pero luego se estabiliza en el tiempo. Se concluye que el sistema de geobolsas es una alternativa viable para la construcción de vías en condiciones sumergidas, cuya implementación requiere procesos constructivos sencillos y viables, así como recursos accesibles en el entorno nacional. es
dc.description.uri Tesis es
dc.format.extent 3,09 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject.ddc 625.76 es
dc.subject.other Carreteras asfaltadas -- Mantenimiento y reparación es
dc.subject.other Corrientes oceánicas (El Niño) -- Efectos de inundaciones es
dc.title Recuperación de transitabilidad vial utilizando tecnología de geobolsas en caso de inundaciones es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Alex Junior Ibañez Valencia, Roxanita Bettsabe Macalupu Arevalo es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Ingeniero Civil es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería es
thesis.degree.level Título Profesional es
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es


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