Apuntes sobre la naturaleza jurídica de las concesiones y las Asociaciones Público-Privadas a la luz de la colaboración público-privada

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-03-27
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene por objetivo realizar el estudio sobre la naturaleza jurídica de las Asociaciones Público-Privadas (APP) en relación de la figura contractual más antigua como es la concesión dentro del ámbito de las contrataciones públicas. Como resultado, al valorarse la normativa, doctrina y jurisprudencia nacional y comparada para estudiar las concesiones y las APP, se hallan deficiencias sobre este tipo de asociaciones que pueden ser superadas si se analizan conjuntamente con las concesiones, debido a que se trata en ambos casos de colaboración público-privada. De ello que, en el presente trabajo, se plantea como solución una derogación parcial del Decreto Legislativo N° 1362 considerando el caso español de la Ley 9/2017. Con lo cual, se determina como necesaria una revisión total a la normativa peruana sobre APP para así continuar con la búsqueda de la correcta aplicación de las concesiones y APP en el Perú considerando, como primera solución, la que se ha planteado respecto a la viabilidad de una derogación parcial del Decreto Legislativo N° 1362.
Description
Keywords
Concesiones administrativas, Obras públicas, Contratos públicos, Cooperación sector público-privado -- Investigaciones
Citation
Sosa, M. (2020). Apuntes sobre la naturaleza jurídica de las concesiones y las Asociaciones Público-Privadas a la luz de la colaboración público-privada (Tesis para optar el título de Abogado). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Piura, Perú.