Análisis de factibilidad de la comercialización de una bebida a base de quinua y frutas en la ciudad de Piura "Quinuafrut"

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-03-20
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la tesis es la realización de un plan estratégico para el desarrollo de Quinuafrut, bebida con alto valor nutricional a base de quinua y frutas, así como analizar la factibilidad de lanzar al mercado este producto. Con tal fin, se recolectó información de fuentes secundarias, las cuales permitieron llegar a conocer el sector en el cual se posicionará Quinuafrut. Asimismo, se recopiló información de fuentes primarias por medio de un estudio de mercado, donde se realizaron entrevistas en profundidad, focus group, observación en niños y encuestas, las cuales permitieron obtener datos relevantes para la elaboración del plan de negocio. De esta manera, utilizando el Top Box y el método AIDA, se obtuvo una participación de mercado estimada del 1.41%. Finalmente, se concluye que es un proyecto rentable ya que la tasa interna de retorno es de 134%, lo cual demuestra la rentabilidad que se puede llegar a alcanzar con este negocio, obteniendo un valor actual neto de S/.116,064 ante una inversión total de S/.34, 955.
Description
Keywords
Industria de la quinua -- Planificación estratégica, Bebidas sin alcohol -- Industria y comercio -- Planificación estratégica, Bebidas sin alcohol -- Comercialización
Citation
Lizama, E. y Pocomucha, K. (2019). Análisis de factibilidad de la comercialización de una bebida a base de quinua y frutas en la ciudad de Piura "Quinuafrut" (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.