Diseño de la Planificación Curricular en el área de Inglés para sexto grado de primaria en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica del Perú

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-03-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo presenta el diseño de la programación curricular del área de Inglés para el sexto grado de primaria de la institución educativa Santa Rosa de los Hermanos Maristas (Sullana, Piura) en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica del Perú. Por lo que, se manifiestan los lineamientos del colegio en mención, así como las competencias adquiridas dentro del Marco del Buen Desempeño Docente. De esta manera, se presenta la fundamentación del área de inglés, así como las competencias que los estudiantes deben desarrollar a través de desempeños. Asimismo, se da una reseña sobre el enfoque comunicativo y su importancia para la enseñanza del idioma extranjero inglés, también se presenta la propuesta por parte del Ministerio de Educación. Como resultado, la propuesta ha tomado en consideración el enfoque comunicativo con la finalidad de promover aprendizajes significativos a los estudiantes y, de esta manera, desarrollar competencias a través de diversas actividades contextualizadas.
Description
Keywords
Diseño curricular base -- Educación primaria, Estrategias de aprendizaje, Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación primaria)
Citation
López, O. (2019). Diseño de la Planificación Curricular en el área de Inglés para sexto grado de primaria en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica del Perú (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Primaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.