Tutoría universitaria y hábitos de estudio en estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería de una universidad de Los Olivos

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-03-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La investigación tiene el propósito de analizar la existencia de la relación entre la tutoría universitaria y los hábitos de estudio en los estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería de una universidad particular del distrito de Los Olivos en Lima Perú. Para ello, se aplicó primero una encuesta sobre tutoría universitaria y seguidamente un inventario de sus hábitos de estudio, a los alumnos de la facultad indicada. Para conocer la relación de ambas variables. Finalmente, se afirma que tutoría universitaria se relaciona significativamente con hábitos de estudio, lo que nos lleva a recomendar, en el programa de tutoría se abarque temas específicos de hábitos de estudio y estrategias de planificación del estudio.
Description
Keywords
Tutoría (Enseñanza) -- Educación superior, Aptitud de aprendizaje -- Educación superior, Ingeniería -- Estudio y enseñanza (Educación superior)
Citation
Abad, K. (2019). Tutoría universitaria y hábitos de estudio en estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería de una universidad de Los Olivos (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Lima, Perú.