Diseño de proyectos de aprendizaje del nivel inicial de 03 años

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-03-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo tiene por objetivo diseñar Proyectos de Aprendizaje en el nivel Inicial, para atender las necesidades educativas de los niños de tres años de la Institución Educativa Proyecto (Piura, Perú). La propuesta, en donde se desarrolla el planteamiento de innovación, destaca un ajuste en las programaciones actuales teniendo en consideración los estilos de aprendizaje de cada estudiante. Además, de las áreas, competencias y capacidades que se trabajan dentro de cada proyecto del nivel inicial del colegio en estudio. La investigación demuestra que las programaciones en base a Proyectos de Aprendizaje permitirán mejorar la adquisición de aprendizajes en los estudiantes, por lo que, la propuesta toma en cuenta en el trabajo cooperativo de los estudiantes y partiendo de sus intereses. Finalmente, se determina la importancia al momento de programar, proponer una variedad de actividades para atender las necesidades y los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes.
Description
Keywords
Proyectos en educación -- Educación preescolar, Diseño curricular base -- Educación preescolar, Programación de aula -- Educación preescolar
Citation
Zegarra, J. (2019). Diseño de proyectos de aprendizaje del nivel inicial de 03 años (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.