Diseño del Plan Estratégico para la Facultad de Derecho bajo el enfoque de la Dirección de proyectos

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-02-24
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo tiene como fin elaborar el plan estratégico de la Facultad de Derecho bajo el enfoque de la dirección de proyectos, motivada por la acreditación y la necesidad de contar con objetivos estratégico y acciones claras para crear y mantener ventajas competitivas de manera sostenida. El plan estratégico trabajado como proyecto utilizando las metodologías desarrolladas por el Project Management Institute (PMI) y el International Project Management Association (IPMA), permiten elaborar y ejecutar un plan acorde con las limitaciones de tiempo, esfuerzos y recursos presentes en la Facultad de Derecho. Los resultados del diagnóstico estratégico permite evidenciar los aspectos más importantes de la Facultad, para generar un Plan Estratégico acorde a la realidad, con objetivos y estrategias claras, concluyendo en un plan de acción para los siguientes cinco años. La elaboración de la propuesta contempla los objetivos estratégicos, estrategias, acciones y metas tomando en consideración distintos aspectos relevantes de su interés: enseñanza-aprendizaje, investigación, capacitación, entre otros, trasladados a un plan de acción para concretar el trabajo a realizar en cada año, del que se origina un portafolio de proyectos, proyectos gestionados y vinculados al logro de la visión.
Description
Keywords
Universidad de Piura. Facultad de Derecho -- Planificación estratégica, Administración de proyectos -- Metodología, Administración de proyectos -- Optimización
Citation
Romero, A. (2019). Diseño del Plan Estratégico para la Facultad de Derecho bajo el enfoque de la Dirección de proyectos (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Proyectos). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Piura, Perú.