Percepción de los estudiantes del nivel de educación secundaria del colegio Turicará, sobre el servicio de preceptoría

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-02-21
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis busca recoger la información referente al nivel de percepción que tienen los alumnos del nivel de educación secundaria del colegio Turicará, con respecto al servicio de preceptoría que reciben. La investigación se enmarca dentro del paradigma cuantitativo; por tanto, la recolección de la información se realizó a través de una encuesta aplicada a los estudiantes, de la cual se obtuvieron datos numéricos que dieron lugar a un análisis estadístico. Con lo cual, se obtuvo información proveniente de 211 alumnos que conforman los cinco grados del nivel de educación secundario. Los resultados son positivos, pues los alumnos tienen una percepción positiva con respecto a las cinco dimensiones de la orientación personal: cualidades del orientador, conocimiento del alumno, el plan de acción, los temas tratados en la orientación y la efectividad de la misma.
Description
Keywords
Colegio Turicará -- Investigaciones, Tutoría (Enseñanza) -- Educación Secundaria
Citation
Castañeda, R. (2019). Percepción de los estudiantes del nivel de educación secundaria del colegio Turicará, sobre el servicio de preceptoría (Tesis de maestría en Educación con Mención en Tutoría y Orientación Familiar). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.