La responsabilidad social en una empresa del biocomercio. Caso: Limones Piuranos

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-02-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo realizar una evaluación del desarrollo de actividades de responsabilidad social en una empresa del biocomercio, Grupo Limones Piuranos, debido al deterioro medioambiental, social y económico que se refleja a nivel mundial, impidiendo un desarrollo sostenible. Asimismo, identificar el valor agregado de los productos que permiten la sostenibilidad ambiental, social y económica de la empresa, con el fin de identificar las actividades de responsabilidad social y analizar la incidencia social en la provincia de Sullana, analizar el nivel de conocimiento de los colaboradores en base a la agricultura sostenible y evaluar los fundamentos éticos de la responsabilidad social del Grupo Limones Piuranos. La investigación permitirá tener una base para próximos estudios relacionados del mismo tema y/o proyectos agrícolas del biocomercio que se desarrollen en la provincia de Sullana. Además de generar una contribución a la empresa para dar a conocer cuál es la situación actual, y qué mejoras pueden realizarse para una mayor competividad y sostenibilidad. Se determina que los fundamentos éticos de la Responsabilidad Social del Grupo Limones Piuranos se han segmentado en dos enfoques: el 67% coincidió con el compromiso del empleador hacia el bienestar del colaborador, mientras que el 33% coinciden con el compromiso del colaborador al realizar sus actividades con honestidad sin perjudicar a la sociedad ni al medio ambiente. Ambos enfoques tienen la finalidad del bienestar de la sociedad.
Description
Keywords
Agricultura sostenible -- Responsabilidad social, Desarrollo sostenible, Biodiversidad -- Política comercial, Productos agropecuarios -- Comercio exterior
Citation
Piwosz, M. (2019). La responsabilidad social en una empresa del biocomercio. Caso: Limones Piuranos (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.