Implementación de control interno para la gestión de inventarios en una empresa comercial

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-01-20
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo la aplicación de controles que se basan en el establecimiento de políticas y procedimientos para el personal de M&W Representaciones SCRL, microempresa dedicada al rubro de la Ferretería Industrial, con el fin de proponer herramientas de prevención de riesgos de pérdida, robo o daño de la mercadería, dado que el mal manejo de la gestión de inventarios en la organización, ha generado discrepancia entre el kárdex y el material físico en el área de almacenes. Asimismo, se implementan controles basándose en el establecimiento de políticas y procedimientos para el personal de la empresa, debido a que el objetivo a corto plazo de la compañía es crecer y abrir más sucursales, resaltándose la correcta gestión y control de su principal activo en quien se ha enfocado sus inventarios. El logro principal del trabajo se nota en el kárdex, reflejando el material que realmente se tiene en el almacén. En consecuencia, hay una rapidez en la entrega de productos al cliente y ayuda en la toma decisiones de compra de mercadería en el momento oportuno.
Description
Keywords
Ferreterías -- Control de inventarios, Control interno -- Empresas, Pequeñas y medianas empresas -- Control de inventarios, Control de inventarios, Control interno -- Inventarios
Citation
Bonilla, K. (2019). Implementación de control interno para la gestión de inventarios en una empresa comercial (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.