Creación de instructivo para el Sistema de Posicionamiento Dinámico del B.A.P. Carrasco

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-12-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene por objetivo elaborar un instructivo para la operación del Sistema de Posicionamiento Dinámico (en adelante, DPS), uno de los sistemas más importantes del B.A.P. Carrasco, buque de investigación científica con capacidad polar más moderna de su clase en la región del Pacífico. Por lo que, el estudio se sustenta en la metodología de mejora continua bajo el enfoque general de la Gestión del Proceso de Negocio (Business Process Management). De esta manera, el instructivo desarrolla el procedimiento adecuado para la operación del mencionado sistema en esa unidad. Principalmente, detalla lo siguiente: conocimientos básicos de un DPS, procedimiento para tomar el control de la nave con el DPS y modos de control de la nave con el DPS. Por lo demás, se concluye que los instructivos son necesarios para el aseguramiento de la calidad en un proceso de negocio y es preciso mejorar la gestión post-adquisición a través de la Dirección responsable de la Marina de Guerra del Perú. En especial, para este tipo de sistemas de tecnología de vanguardia con una prácticamente nula cantidad de expertos en el país.
Description
Keywords
Perú. Marina de Guerra. Dirección de Hidrografía y Navegación -- Calidad total, Calidad total -- Manuales -- Elaboración
Citation
Córdova, L. (2019). Creación de instructivo para el Sistema de Posicionamiento Dinámico del B.A.P. Carrasco (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Ingeniero Industrial con mención en Gestión Logística). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.