Communicative drilling as a strategy for the proceduralization of morphosyntactic features of English in the EFL classroom

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-12-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo principal de la presente investigación es determinar si hay un mayor nivel de procesalización de características morfosintácticas del inglés después de la aplicación de la técnica conocida como perforación comunicativa, medida por el puntaje obtenido en una prueba de ítems cronometrados. Para ello, se ha seleccionado a tres grupos que llevan el curso EFL del ICPNA de frecuencia acelerada. Del grupo se eligió al azar un grupo que sería el experimental y otro que sería de control a los cuales se les tomo exámenes para evidenciar los resultados. Finalmente, se concluye que la perforación comunicativa contribuye a la procesalización de las características morfosintácticas del idioma inglés en las etapas iniciales del aprendizaje del idioma en el contexto del aula EFL, sin excluir la posibilidad de un efecto similar en otras etapas también.
Description
Keywords
Inglés (Lengua) -- Morfología, Inglés (Lengua) -- Sintaxis, Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Metodología
Citation
Flórez, D. (2019). Communicative drilling as a strategy for the proceduralization of morphosyntactic features of English in the EFL classroom (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.