Reducción de costos logísticos en la cadena de valor en la empresa Corporación de Distribuciones y Servicios del Norte SAC

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-12-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo la aplicación de los conceptos básicos para la toma de decisiones en Corporación de Distribuciones y Servicios del Norte SAC, empresa proveedora del estado para los programas sociales en la zona norte del país. La decisión objeto de estudio es decidir la adquisición de una nueva unidad de transporte, con el fin de reducir los costos de la unidad de negocio más importante para la empresa y fortalecer así su ventaja competitiva. Para ello, se recurrió a la recopilación de información cualitativa y cuantitativa a través de herramientas como diferenciación de niveles estratégicos, análisis interno, análisis externo y un análisis de costes relevantes. El principal hallazgo recae en la cadena de valor de la corporación, la cual presenta desfases que se reflejan en sobrecostos por servicios tercerizados. De esta manera, los resultados evidenciaron que la adquisición de una nueva unidad de transporte supone invertir estratégicamente a largo plazo para fortalecer la ventaja competitiva, disminuyendo los costes logísticos y fortaleciendo las actividades a lo largo de la cadena de valor.
Description
Keywords
Análisis de costos, Toma de decisiones
Citation
Luna, A. (2019). Reducción de costos logísticos en la cadena de valor en la empresa Corporación de Distribuciones y Servicios del Norte SAC (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.