Propuesta de plan de acción en la gestión de cobranzas de exalumnos en la oficina de pensiones de la Universidad de Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-12-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene por objetivo proponer la implementación de un plan de acción en la gestión de cobranzas de exalumnos de la Universidad de Piura, logrando disponer de datos más precisos que sirvan a la gerencia financiera una óptima toma de decisiones de financiamiento más acordes al contexto de la situación actual de la universidad. El plan de acción supone la mejora de la gestión de cobranza, debido a que el monto de cobranza se verá reducido y, la generación de cartera morosa de exalumnos se verá disminuida con el seguimiento propuesto. De esta forma, se generarán mejoras en el corto y mediano plazo con el control propuesto, y se mejorarán las relaciones con las familias al tener un seguimiento que genere un contacto con ellos. De igual manera, se mencionan las experiencias más destacadas que suscitaron durante el desarrollo de la propuesta. Por lo demás, los pocos años que tiene establecido el puesto, existen oportunidades de mejora en la gestión de cobranza.
Description
Keywords
Análisis de costos, Toma de decisiones
Citation
Rosas, M. (2019). Propuesta de plan de acción en la gestión de cobranzas de exalumnos en la oficina de pensiones de la Universidad de Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.