Propuesta para reducir la rotación entre los Funcionarios Banca Emprendedores de Scotiabank en la ciudad de Chiclayo

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-11-19
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo elaborar una propuesta para reducir la rotación de personal entre los Funcionarios Banca Emprendedores de Scotiabank en la ciudad de Chiclayo. Para ello, se desarrolla una propuesta que permita fidelizar a los funcionarios para que permanezcan en un período de tiempo razonable dentro de la organización, siendo este plazo de mínimo dos años. En tanto, se establecen las causas que provocan la rotación de personal y se identifican los elementos que inciden en la decisión de retiro de los mencionados funcionarios. De esta manera, se propone mejorar el proceso de inducción de personal, con una clara explicación de sus responsabilidades, funciones, tareas y actividades, así como sus compensaciones y condiciones laborales. Asimismo, sostiene que la disminución de rotación de funcionarios implica un ahorro de costos en cuanto a reclutamiento, selección e inclusive inducción de personal.
Description
Keywords
Bancos comerciales -- Rotación de personal, Rotación de personal -- Investigaciones, Bancos comerciales -- Administración de personal
Citation
Farfán, A. y Solis, R. (2018). Propuesta para reducir la rotación entre los Funcionarios Banca Emprendedores de Scotiabank en la ciudad de Chiclayo (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección. Piura, Perú.