Enhancing comprehension of texts through the use of Storytelling

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-11-18
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La investigación tiene por objetivo determinar si el uso de la ‘storytelling’ influye positivamente en el desarrollo de la habilidad de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria en una escuela privada en Lima. Para ello, se aplicó un pre-test y post-test, antes y después de aplicar la metodología planteada, en los grupos experimentales y de control. Finalmente, se concluye que el uso de pedagógico de “storytelling” proporciona diferentes actividades para que el docente prepare sus clases usando una autentica forma de comunicación y los alumnos logren una mejor habilidad de comprensión lectora, así como la adquisición efectiva del inglés como segunda lengua.
Description
Keywords
Inglés (Lengua) -- Comprensión y ejercicios, Inglés (Lengua) -- Lectura, Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación primaria) -- Metodología, Narración de cuentos -- Estudio y enseñanza (Educación primaria)
Citation
Lambruschini, C. (2019). Enhancing comprehension of texts through the use of Storytelling (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.