Percepción sobre la utilidad y fiabilidad de la información financiera en micro y pequeñas empresas en la ciudad de Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-11-07
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo determinar las percepciones y motivaciones de los contadores y gerentes con respecto a la aplicación de las NIIF y la utilidad de la información financiera para Mypes piuranas. Asimismo, determinar qué factores son determinantes en la decisión de optar por su aplicación, evaluando la conveniencia de aplicar la teoría de Pymes en micro y pequeñas empresas, trasladando toda la normativa. Por lo que, partiendo de una muestra de 20 empresas de la ciudad de Piura, se pudo obtener como agentes beneficiados a los bancos, contables y socios, por ser ellos quienes se han favorecido de manera directa con la aplicación de las normas contables y financieras en las diferentes empresas. El 95 % del total de empresas encuestadas considera como muy importante e importante el régimen fiscal, ya que en el entorno actual buscan evitar tener problemas con la Sunat, ya sea por multas, sanciones o por incumplimientos de obligaciones tributarias.
Description
Keywords
Pequeñas y medianas empresas -- Contabilidad, Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) -- Aplicación
Citation
Guevara, D. y Novoa, M. (2019). Percepción sobre la utilidad y fiabilidad de la información financiera en micro y pequeñas empresas en la ciudad de Piura (Trabajo de investigación de bachiller en Contabilidad y Auditoría). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.