Determinación de la medida de intención de compra y precio de introducción de moto XT125 en el Perú

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-11-05
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo analizar y sistematizar una estrategia de diagnóstico y penetración de un mercado a partir de medir la intención de compra y la determinación del precio de introducción de un producto como la moto XT125 en el Perú. Por lo que, se introduce una metodología novedosa de pruebas de concepto y de producto a una muestra de 120 clientes potenciales en tres ciudades: Lima (40), Piura (40) y Tarapoto (40). La prueba en mención integra tres partes: la prueba de conocimiento previo o pre clinic que indaga sobre las motos en general; la prueba estática o static test, que evalúa, mediante la observación, las cualidades de las motos; y la prueba de manejo o test drive, que evalúa las características dinámicas de la moto e incluye la determinación del precio. Asimismo, se analiza la metodología: diagnóstico de mercados, sensibilidad a precios, márgenes de utilidad, características técnicas, determinación de la población y la muestra y determinación del papel final del producto. Finalmente, la evaluación reflejó que los aspectos físicos de la XT125 y sus características técnicas son consideradas muy cercanas a las motos de la competencia, aunque no cuenta con arranque eléctrico. Por lo demás, la metodología empleada permite conocer las características más saltantes del producto en análisis, tanto en el diseño y su funcionalidad, como en su posición relativa respecto a productos similares.
Description
Keywords
Motocicletas -- Posicionamiento, Motocicletas -- Comercio, Productos nuevos -- Posicionamiento, Productos nuevos -- Mercado
Citation
Salazar, J. (2019). Determinación de la medida de intención de compra y precio de introducción de moto XT125 en el Perú (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.