Impactos de un sistema de control interno del modelo Coso para la certificación SOX. Estudio de caso: AFP Integra

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-11-05
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente informe tiene por objetivo evaluar en qué medida la estructura del modelo COSO ayuda en el control interno para la certificación SOX del estudio de caso: AFP Integra. Para ello, se entrevisto a profundidad a 4 miembros de la empresa, así como se hizo una revisión documentaria del tema. Finalmente, se concluye que el ambiente de control desarrollado por el modelo COSO, es la dimensión más relevante dentro del proceso de la implementación o validación de un sistema de control interno y es la etapa decisiva en donde se sientan las bases de un correcto sistema de control interno.
Description
Keywords
Administradora de Fondo de Pensiones Integra (Lima), Control interno -- Estudio de casos, Administradoras de fondos de pensiones -- Administración
Citation
Bocanegra, J. (2019). Impactos de un sistema de control interno del modelo Coso para la certificación SOX. Estudio de caso: AFP Integra (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Servicios). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Servicios. Lima, Perú.